Para disminuir y/o evitar riesgos al momento de hacer uso de los tensionadores se debe seguir las siguientes medidas de precaución:

 

Antes de montar el o los tensionadores en la brida se ha de garantizar que los hilos de rosca están libres de suciedad y que las tuercas enroscan libremente en todos los  pernos hasta el final de la sección de rosca de los mismos.

 

Apretar a mano todas las tuercas de la brida antes de montar el tensionador. Comprobar que la altura libre de perno sobre la brida, sea igual o inferior a la máxima admitida por el modelo del tensionador.

 

Comprobar que la altura del conjunto tuerca-arandela sea inferior a la altura máxima admitida por el modelo del tensionador. Colocar el tensionador sobre el perno y enroscar el puller mediante una llave de carraca ½ “, o bien un taladro eléctrico, siempre y cuando que no se superen los 20Nm de par. Realizar la operación hasta que la base del puente esté perfectamente asentada en la brida.

 

Comprobar que el socket ha bajado y está abrazando la tuerca. De no ser así, girar los engranajes con una llave de carraca de ½ hasta que asiente el socket. Con la centralita hidráulica apagada y despresurizada, conectar el/los tensionador/es a las mangueras de tensionado a través de sus acoplamientos rápidos. Una vez alcanzada la presión requerida en el circuito para el apriete, apague la centralita hidráulica.

 

Alivie la presión en la centralita hidráulica, Cuando el manómetro indique 0 bar, el puller se habrá retraído a su posición.

 

IMPORTANTE: No desconecte las mangueras mientras se está aliviando la presión en el circuito hidráulico y la centralita permanece encendida. Además de dispositivos de protección.