Texas Controls es el líder europeo en la fabricación de bombas de potencia hidráulica para herramientas tensionadoras de pernos y herramientas de apriete por par. Nuestros diseños y desarrollos han demostrado ser las unidades más fiables, fáciles de usar y rápidas del mercado, basados en las mejoras constantes logradas durante nuestros procesos de co-creación junto con los usuarios finales.

Gracias a su dilatada experiencia en plantas y a la co-creación directa con el cliente, Texas Controls ha desarrollado la mejor gama de herramientas de apriete de pernos y ensamblaje de bridas de última generación para responder a las aplicaciones más exigentes. Nuestro equipo de ingenieros cualificados trabaja continuamente para desarrollar nuevos productos que contribuyan a la seguridad, la rentabilidad, la fiabilidad, la precisión, la rapidez y la facilidad de montaje y desmontaje de las bridas en comparación con cualquier otra gama de equipos del mercado.

Características principales:

Control: Única con sistema PLC con información en mensajes y alarmas Permite configurar Programas de mantenimiento específicos que alerten al usuario de cuando debe realizar cambios de aceite, filtros , etc. en función de las horas o números de ciclos realizados.

Seguridad: Salidas de presión contrarias a la válvula limitadora, manómetro y display. Reduce los riesgos de proyecciones hacia el usuario. Dispone de protección magnetotérmica Rearme del magnetotérmico desde el exterior. Seta de emergencia

Diseño: La familia de bombas hidráulicas MK presenta un diseño compacto que permite envíos menos voluminosos abaratando costes (envíos offshore). Únicamente 2 baldas de altura. Bandeja para recoger el cable.

Personalización: Perfectamente personalizable adaptándose a las necesidades del cliente, desde el firmware hasta el aspecto exterior.

A continuación, te mostramos a continuación las bombas hidráulicas con las que contamos. 

MODELO MK41X

Texas Controls presenta una nueva bomba de tensionado.

El nuevo bloque del colector hidráulico mejorado nos ha permitido aumentar la velocidad del ciclo de presión de acumulación en más de un 50% sin aumentar el consumo de energía.

Por otro lado, un circuito de retorno de aceite mejorado permite minimizar la contrapresión cuando el aceite regresa al tanque desde los tensionadores.

Totalmente operado a distancia por la empuñadura ergonómica, esta centralita fue diseñada para obtener los mejores resultados de velocidad y fiabilidad en el mercado.

Disponible monofásico 230V y 110V ya sea 50 o 60 Hz, y trifásico en diferentes voltajes.

MODELO M51S

Texas Controls ha diseñado una nueva solución especial para operaciones de mantenimiento de turbinas eólicas. Esta unidad combina dos circuitos diferentes para alimentar diferentes tipos de herramientas, llaves dinamométricas y tensionadores con la misma unidad.

El usuario puede cambiar entre ambos modos en el interruptor de la empuñadura. La unidad combina la velocidad de la nueva unidad de par automática MK31s y la fiabilidad probada de la bomba de tensionado MK41s, compartiendo el 90% de las piezas de repuesto.

Totalmente operado a distancia por la empuñadura ergonómica, esta unidad fue diseñada para obtener los mejores resultados de velocidad y fiabilidad en el mercado.

El nuevo algoritmo de esta bomba controla el movimiento del pistón de cualquier llave dinamométrica, con independencia del fabricante, detectando en cada ciclo cuándo se ha alcanzado la carrera completa, activando inmediatamente el ciclo de retracción. Este comportamiento ahorrará segundos por ciclo, por lo tanto ahorrará mucho tiempo (30% más rápido que el competidor más cercano), energía y calor. Simplemente hay que conectar cualquier llave dinamométrica hidráulica de doble acción, ajustar la presión de trabajo, realizar un ciclo de aprendizaje y estará listo para trabajar tan rápido como nunca antes.

Esta unidad puede funcionar en modo semiautomático o completamente automático; en modo automático, una vez alcanzado el par configurado, realizará una doble confirmación y mantendrá la presión durante 2 segundos para compensar cualquier relajación del perno, algo que ninguna otra bomba hace y es realmente importante ya que establece la diferencia entre el par alcanzado por un pico o por una fuerza constante. Disponible con el Sistema BoltPilot y monofásico 230V y 110V ya sea 50 o 60 Hz, y trifásico en diferentes voltajes.

 

MODELO MK600-II 

Texas Controls presenta una nueva bomba de tensionado neumática para aquellas industrias donde no se permiten los sistemas eléctricos. Esta unidad fue diseñada con los mejores componentes disponibles para obtener los resultados de mayor velocidad y confiabilidad del mercado con un circuito de retorno de aceite mejorado permite minimizar la contrapresión cuando el aceite regresa al tanque desde los tensionadores.

 

DISEÑOS ESPECIALES

Tanto en la línea de montaje como en campo, la velocidad es crucial, pero también la fiabilidad, ya que estas herramientas pueden funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana durante meses en entornos hostiles y en ubicaciones remotas donde el servicio instantáneo es una utopía.

Texas Controls diseña y fabrica variedad de bombas especiales para uso en fábrica y en campo. Los requisitos de velocidad y uso constante, junto con diferentes configuraciones de programa, nos ha permitido desarrollar todo tipo de bombas para aplicaciones específicas; por ejemplo, alto caudal, alta presión, rampas programables, recolección de datos, conectados a computadoras industriales de fábrica, sistemas redundantes son algunos ejemplos de posibles opciones. También es posible personalizar la unidad de alimentación con el color o logotipo de su empresa a pedido.

Diseñamos y fabricamos una variedad de bombas especiales principalmente para uso en fábrica. Los requisitos de velocidad y uso constante, junto con diferentes configuraciones de programa, sin tener las restricciones de tamaño y peso, nos ha permitido desarrollar todo tipo de bombas para fábricas de todo el mundo; por ejemplo, alto caudal, alta presión, rampas programables, recolección de datos, conectados a computadoras industriales de fábrica, sistemas redundantes, son todas las opciones posibles.

 

 

CERTIFICACIONES CON LAS QUE CUENTA LAS BOMBAS TEXAS CONTROLS